La empresa canadiense Martinrea anunció la ampliación de sus operaciones en Querétaro para lo cual aplicará una inversión de 2 mil 720 millones de pesos y generará 668 nuevos empleos.
Juan Pedro Santos Ortíz, vicepresidente de operaciones de Martinrea Aluminio, mencionó que la pandemia y el aumento de precios en materia primas, transporte, consumibles y otros insumos afectó a la compañía.
Sin embargo, esto fue superado y por eso la compañía estará creciendo su capacidad en Querétaro en la producción de aluminios para el sector automotriz, para llegar a producir 2 millones de unidades en su planta ubicada en la entidad.
La inversión será aplicará desde este año y hasta el 2023; al mismo tiempo en que se incluirán las nuevas plazas laborales, mismas que permitirán a la compañía llegar a un total de mil 621 trabajadores.
En su mensaje, la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, afirmó que esta inversión es importante para la entidad ya que ayuda a la reactivación económica de la entidad, ofreciendo no solo más empleos, sino buenos empleos.
Refirió que se logra gracias a la triple hélice y finalizó afirmando que el gobierno estatal trabaja en buscar las condiciones para que haya energía eléctrica suficiente que no limite el crecimiento.