Derivado de los conciertos masivos que se han realizado en la capital queretana, en el que se ha reportado la falta de organización para el control sanitario como lo es el uso del cubrebocas y la sana distancia, Mauricio Kuri, Gobernador del estado refirió:
“Tenemos que seguirnos cuidando es importante no arriesgarnos, decirles que estamos bajando los niveles de hospitalización es una buena señal para los queretanos, pero no hay que bajar la guardia la pandemia sigue”, declaró el mandatario estatal.
Dijo que de haber alguna violación a la ley, se sancionará a las empresas responsables de la realización de estos eventos.
“Vamos a ver en qué sentido fue y por supuesto si alguien falta a la ley tenemos que aplicarla”.
Lo anterior al referise al concierto de Alejandro Fernández en el Hípico Juriquilla el pasado fin de semana en el que las autoridades encargadas de preservar las medidas sanitarias como Protección Civil o Inspección Municipal brillaron por su ausencia, a pesar de las quejas de los asistentes.
Por otra parte Kuri González dijo entender la necesidad de estas actividades, ya que son del gusto popular, sin embargo admite que es necesario mantener las debidas medidas para evitar contagios.
“Yo entiendo que todos tenemos necesidades que todos quisiéramos tener una vida normal pero está es una nueva realidad y tenemos que cuidarnos”.
A pesar de ello, es de hacer mención que ya se anunciaron próximos eventos masivos en el estado como lo son las festividades de El Pueblito en Corregidora y otros en el Estadio La Corregidora y el Lienzo Charro Hermanos Rodríguez, y por supuesto en la Plaza de Toros.