El sector de la construcción ha disminuido su valor de la producción en 30 por ciento en los últimos tres años y ha sufrido de incrementos en precios de materiales de hasta el 17 por ciento, manifestó, Oscar Hale, durante su toma de protesta como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro.
Con la presencia del gobernador, Mauricio Kuri, así como de empresarias, empresarios y autoridades, expresó que la industria de la construcción se encuentra en tiempos difíciles, pues los constructores venden menos, pero con costos más altos.
Sin embargo, resaltó que las empresas y sus integrantes están listas para enfrentar el reto, ya que en Querétaro existen sólidas oportunidades y se fortalece la unión del gremio.
Por esto, afirmó el ingeniero que el objetivo es claro: generar más empleos en Querétaro, a través de la alianza entre iniciativa privada y pública, demostrando calidad y compromiso.
En ese sentido, el presidente de la CMIC refrendó su compromiso con constructores y con las empresas, las cuales refirió son las mejores del estado.
Además, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por impulsar la reactivación económica, generar empleos e invertir recursos.
A esto, indicó, están listas las empresas, a participar en los proyectos, ejecutar con calidad y pasión, poniendo en marcha sus habilidades y experiencia.
Algunas de las acciones de su gestión, dijo, serán impulsar la mejora continua, la mejora regulatoria, el incremento de la competitividad de las empresas y su actualización profesional y capacitación y crecimiento de los recursos humanos.
El empresario también ofreció su apoyo al gremio de periodistas, reconoció su labor e importancia para llevar los mensajes de la cámara a la sociedad.