Comerciantes del Estadio Corregidora se manifiestan por ser desplazados por empresas privadas

Comerciantes que rentan espacio de venta al interior y exterior del Estadio Corregidora para vender sus distintos productos, se manifestaron en Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, luego de que supuestamente la administración del espacio deportivo, negara la comercialización de alimentos durante la temporada de fútbol y eventos artisticos siendo reemplazandos por empresas privadas y marcas comerciales.

“No nos quieren dejar entrar a trabajar al estadio, tenemos mas de 30 años trabajando y ahorita de buenas a primeras lo privatizaron y ya no nos dejaron, metieron a empresas que tienen mucho dinero y dejan afuera al necesitado”, declaro Margarita Rodríguez.

En este sentido dejaron ser 500 los comerciantes que venden distintos alimentos como tortas, hotdogs, tacos y papas fritas, mismas que tienen que estar empaquetadas, con fechas de elaboración y caducidad, así como pagar una cantidad de $500 pesos para obtener un gafete y permiso de venta en el recinto, señalando que esto no es suficiente, ya que la directiva exige ahora, presentación y marca.

“Nos cobran un gafete, 500 pesos al inicio de la temporada y ahora la directiva encabezada por el señor Mauricio se les hace muy fácil decir, “te regreso tus 500 pesos y te dejo sin trabajo”, no nos parece justo. Y alegando que no tenemos marca, que no tenemos presentación nos quieren sacar del estadio”, dijo integrante de la manifestación.

Explicaron que han sostenido mesas de trabajo con la administración del estadio y quienes han buscado retirar poco a poco los alimentos con estas justificaciones, restringiendo cada vez mas los mismos productos que ya se ofertaban de manera cotidiana, como lo es las papas fritas, suspendiendo su venta por no tener una marca reconocida.

“El alegato que dice es que nosotros no podemos proporcionar la cantidad económica que esos patrocinios están dando, el ya lo dijo, es una cuestión de economía”, comento integrante.

Los integrantes en el mitin, dijeron que no llevan un uniforme general, sino que cada uno se preocupa por su propia presentación, así mismo buscaran apoyos económicos con el Gobierno del Estado para poder financiar una marca y así poder continuar ofertando sus productos en el Corregidora.

Entradas relacionadas