Empresas de la capacitación disminuyeron en un 70 por ciento sus ingresos durante los primeros meses de la pandemia, debido a que otras compañías dejaron de solicitar sus servicios, afirmó el presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho.
Mencionó que durante la pandemia las compañías decidieron priorizar otros pagos deudas y pasivos, en lugar de invertir en capacitar a su personal, esto debido a la difícil situación económica, generada por la pandemia.
Sin embargo, las empresas han comenzado a invertir en capacitación para el talento humano, de tal manera que las compañías consultoras y capacitadoras han incrementado en 15 por ciento sus ingresos, de manera sostenida, desde junio del 2021 a la fecha.
Fabián Camacho expresó que alrededor del 60 por ciento de empresas asociadas a Canaco han recontratado a empresas capacitadoras.
Por lo anterior, la Canaco en Querétaro anunció la convocatoria para participar en un programa de capacitación, denominado “Agentes de Cambio”, que impartirá Lean Six Sigma, el cual se realizará en plataformas en línea y durará 10 horas, en diferentes sesiones.
Este programa ayudará a mejorar la competitividad, habilidades y competencia de las y los colaboradores, impulsando el talento y la mejora continúa. Se ofrecerán 300 becas económicas y se prevé incorporar a trabajadores de hasta 50 empresas.
Este programa permitirá ser base para que en un futuro las empresas y talentos obtengan certificaciones.