El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ) hace el llamado a las autoridades a desacelerar o despresurizar el crecimiento del municipio de Querétaro, impulsando el desarrollo urbano en otros municipios, afirmó el presidente del organismo, Arturo Hernández.
Comentó que lo anterior con el objetivo de evitar que incrementen las problemáticas que hoy tiene la capital debido al crecimiento desacelerado que presenta, lo cual impactaría en la calidad de vida de la población.
En ese sentido, comentó que se puede impulsar el crecimiento urbano en municipios como Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan, que tienen, dijo, un gran potencial. Esto pues, puso de ejemplo, que en unos años la población pasó de un millón a un millón 500 mil personas, lo cual es el 50 por ciento.
En ese sentido, el presidente de la CEPIQ expresó que no se trata de que la capital del estado no crezca más, sino que esto sea con mayor gestión, para disminuir problemas de falta de infraestructura, servicio de agua potable, energía, entre otros.
“La capital que está en este riesgo latente de colapso de infraestructura, medio ambiente, recursos, entre otros temas”, afirmó.
En ese sentido, expresó que la CEPIQ considera positiva la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, ya que muestra la ruta del crecimiento del estado, sus retos y metas a cumplir, mismo que permite la participación ciudadana.