Piden a DDHQ observar que no se registren violaciones a Derechos Humanos
Como cada año, diferentes colectivos de mujeres anunciaron su participación en la marcha 8M que se llevará acabo en la capital Queretana.
“En el día Internacional de la mujer, en este contexto en el Feminismo para todas mx” llevaremos diversas acciones colectivas…Nos vemos el próximo 8 de marzo del 2022 en punto de las 4 de la tarde en Plaza Constitución y hacemos el llamado a niñas, mujeres organizaciones que quieran organizar a que nos envien el nombre de sus contingencias para identificar el número de mujeres de nos acuerparemos”.
Un movimiento en el que darán a conocer su inconformidad relacionada con la falta de políticas públicas y deficiencias en el sistema judicial para atender a aquellas mujeres qué han sido victimas de delito ( violación, acoso sexual, violencia de género, violencia politica) y que no han recibido un seguimiento adecuado a sus denuncias.
En este sentido se pidió a la Defensoria de Derechos Humanos para que participe en la observancia y monitoreo de la manifestación para garantizar que no se registren violaciones a los derechos Humanos.
En rueda de prensa, dieron a conocer los pormenores sobre el proceso judicial que enfrentan la integrantes de algunos colectivos de feministas que fueron detenidas en la pasada manifestación.
“las 10 compañeras que estan dentro de las carpetas de investigación son dos inicamente todas llevan el mismo proceso actualmente las únicas qué aceptaron el procedimiento abreviado son 4 compañeras”.
Señalaron qué dentro de las acciones que pretenden impulsar el dia de la manifestación es la entrega de una plebiscita.
“Nos hemos dado a la terea de elaborar un documento por medio del cual se presentarán las exigencias colectivas de cara a la realidad social, jurídica de las queretanas, pues relevante que de una sociedad se jacte de ser queretana debe atender la voluntad colectiva”.
Dicha plebiscita contempla la desigualdad entre hombres y mujeres la precarisación laboral, el despojo y estractivismo de tierras, la separación iglesia estado y las autoridades”.
Dicho docunento tiene como objetivo la implementación de politicas publicas para atender el problema de violencia vicaría, institucional y digital con feschas de cumplimiento.