La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía, señaló que existe apertura total a la manifestación de mujeres al 8 de marzo.
Además, mencionó que el gobierno estatal está abierto al diálogo con las mujeres, incluso, señaló que personal de las subsecretarías de derechos humanos y de desarrollo político han estado platicando con los colectivos de mujeres con el fin de atender sus causas.
“Tenemos dos cosas: las causas de fondo, en las que debemos avanzar con ellas, y la de atender la manifestación del 8”, indicó.
No obstante, refirió que el gobierno ha hecho el llamado a que se expresen con libertad, respetando los derechos a las personas.
“Hemos hecho el llamado reiterado a que se expresen con total libertad, pero respetando los derechos de las personas, de los comerciantes, propiedad privada, mobiliario urbano, en donde no cambia gran cosa, no cambia nada el generar deterioro, cuando ellas lo que en verdad están pidiendo es la solución de sus causas y en una causa justa y legítima”, indicó.
Sobre esto, refirió que los colectivos les han manifestado que hay grupos que provienen de otros estados los que provocan que, en ocasiones, se desborde la expresión.
La secretaria refirió que lo más importante de la manifestación de las mujeres es su causa, la cual consideró justa y legítima, pero no justifica que por ello se tengan que realizar destrozos.
“Esperemos que estos grupos no participen de manera violenta”, indicó.