Las Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) considera como positivo el programa del gobierno del estado mediante el cual otorga un seguro de daños para vehículos cuando se paga el remplacamiento vehicular, indicó la presidenta de la asociación en Querétaro, Alejandrina Ortiz.
“Yo creo que a nivel general a toda la población le beneficia porque ahora pueden contar con una protección que, por muy pequeña que sea, antes no se tenía, creo que es una buena ventaja, aplaudo esto y es un primer paso”, indicó.
Sin embargo, comentó que el segundo paso es aumentar la protección de los vehículos de la población buscando un seguro adicional con las empresas que los ofrecen y también se concientice a las y los ciudadanos de la importancia de contar con un seguro de este tipo.
Incluso, la presidenta de AMASFAC mencionó este programa no les quita mercado a las empresas aseguradoras, ya que la política estatal ofrece este seguro a los vehículos que no lo tenían y porque además la póliza ofrece una cobertura básica.
De esta manera, indicó las empresas aseguradoras pueden captar a aquellas personas que pretenden ampliar su póliza de seguro de automóvil.
“El seguro de gobierno cubre solo con lo más básico. Solo incluye responsabilidad civil, es decir, lo que puedes causar a un tercero, hasta por 30 mil pesos, y por un solo incidente, pero no los daños a tu unidad” afirmó.
La asociación estima que en México 3 de cada 10 vehículos cuentan con una póliza de seguro.