El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que se suspenden los partidos de futbol profesional en el estadio Corregidora, debido a los hechos de violencia que se registraron en el recinto.
En rueda de prensa, desde el estadio Corregidora, en Querétaro, señaló la suspensión de actividades de futbol profesional en el estadio permanecerá hasta que la comisión disciplinaria resuelva respecto del periodo de suspensión.
Mikel Arriola comentó que visitó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y también a los lesionados que se encuentran en el hospital general de Querétaro.
Además, comentó que solicitó al gobernador que la investigación de los hechos sea ágil, con el fin de identificar a los responsables.
También, en la rueda de prensa, precisó que el órgano judicial de futbol va a resolver respecto de esta serie de hechos que deberán terminar en una sanción ejemplar, esto luego de que comparezcan las partes involucradas a partir de un reporte del comisario, árbitro y oficio de la comisión.
“Las partes serán escuchadas y se tendrá decisión pronta, el proceso tiene que resolverse pronto porque tenemos que seguir adelante”, indicó.
Además, se realizará una reunión de directivos el martes, en la cual se tomarán determinaciones con respecto a las sanciones al club Gallos Blancos, respecto a lo que aún se consideran todas las sanciones posibles.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que aterrizar la evidencia, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con toda la visión de las partes y el proceso tiene que ser expedito y eficiente para conocer todas esas sanciones”, mencionó.