La Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro inició una queja de oficio por probables omisiones de las autoridades involucradas en los hechos de violencia en el estadio Corregidora.
Además, la Defensoría informó que ha acompañado y asesorado víctimas y familiares en el Hospital General, para garantizar y proteger sus derechos humanos en la atención que reciben por parte de las distintas instituciones públicas.
Al momento, todas las personas atendidas por este organismo han sido debidamente canalizadas, se ha localizado a sus familiares y no se registran personas en calidad de detenidas provenientes del estado de Jalisco.
“Esta Defensoría mantiene contacto directo y coordinación con su homóloga Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para procurar la atención con respeto a los DDHH de las personas provenientes de ese estado, tanto en su estancia en Querétaro como en su regreso a su lugar de origen”.
“Tras los hechos registrados en el Estadio Corregidora, personal de esta Defensoría se encuentra en el Hospital General para dar acompañamiento y asesoría a las víctimas. De igual forma, se ha dado atención a personas que se han acercado a esta institución para solicitar apoyo”.
Con los datos recabados al momento, esta Defensoría inicia una queja de oficio para investigar los hechos.