La Coparmex exige a las autoridades que se investigue, esclarezca y castigue a las personas que cometieron violencia el sábado en el estadio Corregidora, así como aquellos funcionarios públicos que cometieron alguna omisión y al Club Gallos Blancos afirmó el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho.
Manifestó que el Club Gallos debió de contar con la seguridad necesaria que se requería, de acuerdo al evento. Y también indicó que se debe identificar si funcionarios públicos cumplieron con su labor de certificar y acreditar a la empresa de seguridad privada y sancionar a aquellos que fueron omisos.
Jorge Camacho señaló que Coparmex expresa su solidaridad con las familias que asistieron al estadio y con las de los lesionados.
Refirió que un “grupo de delincuentes” se enfrascaron en una pelea no antes vista, pero resaltó que esto no representa a Querétaro.
No obstante, resaltó que esto es producto de esa división que se fomenta en el país.
Por lo anterior, el presidente de Coparmex condenó lo que sucedió en el estadio y reafirmó su colaboración con autoridades estatales y municipales para que se investigue, esclarezcan los hechos y se sancione a los involucrados, incluyendo a quien corresponda del Club Gallos Blancos, personas y funcionarios que hayan cometido alguna omisión.
Hizo un llamado a la sociedad a no hacer caso a los mensajes falsos que se presentan en las redes sociales.
Además, refirió que este hecho no afectará la imagen de Querétaro, ni la atracción de inversión privada, porque esto no representa a la entidad y la imagen de Querétaro es más sólida que un hecho aislado.