El gobierno del municipio de Querétaro retiró el apoyo que ofrece a la marca Trova Fest, misma que desarrolla anualmente un festival de música trova, en el que participan cantautores mexicanos y nacionales.
Este festival ha sido apoyado por la administración municipal de Querétaro de manera económica, en la logística y mercadotecnia para su promoción y desarrollo.
La cancelación del apoyo la informó el presidente municipal, Luis Nava, esto luego de que el fin de semana se dio a conocer la circulación de audio en donde el empresario líder de este proyecto y cantautor, Edgar Oceransky, expresa su gusto por adolescentes, lo cual ha sido criticado.
El alcalde recalcó que en sus redes sociales que “la cultura, la trova, la danza y expresiones artísticas continuarán en Querétaro. Ese es el compromiso. En tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trova-Fest”
Y resaltó que “somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad”.
Además, el gobierno del estado, a través de Protección Civil, también suspendió la realización del concierto que tenía programado para este 12 de marzo.
“Gobierno del Estado de Querétaro a solicitud de diversas organizaciones se suma a la causa de mujeres, la defensa de niñas, niños y adolescentes. Es por eso que la Coordinación de Protección Civil junto con otras instancias de gobierno y al igual que otros estados, se toma la decisión de cancelar el concierto de Edgard Oceransky hasta aclarar su situación”, informó la autoridad estatal.