Octavo periodista en lo que va del año 2022
Armando Linares López, periodista y director del medio “Monitor”, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán al interior de su domicilio por sujetos armados, quienes ingresaron la tarde de este martes.
Apenas en enero, el comunicador anunciaba el asesinato de Roberto Toledo, colaborar del mismo medio y quien advertía de haber recibido amenazas en su contra.
“Nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma y una libreta”, declaro Armando Linares.
Linares López es el octavo periodista ejecutado en los apenas dos meses y medio de lo que va del año y quien aseguraba de no confiar en la Fiscalía de Michoacán, “Hemos señalado actos de corrupción en esa dependencia”.
Derivado de esta situación, la mañana de este miércoles comunicadores de Michoacán, realizaron una manifestación para exigir justicia, así como frenar la situación de violencia contra quienes ejercen la labor de comunicar.
“No queremos condolencias gubernamentales, no nos interesa la solidaridad de autoridades o representantes populares. ¡Ahórrenselas! Les exigimos asuman sus responsabilidades”, lanzo el colectivo “Ni uno mas”.
Es Armando Linares el octavo periodista mexicano asesinados en 74 días; José Luis gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero y Juan Carlos Muñiz.