Durante su comparecencias en la Legislatura del Estado, Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Estadal de Protección Civil indicó que la empresa de seguridad privada que trabajó durante el partido Gallos vs Atlas y el club de Gallos Blancos informaron que se contaba con los elementos de seguridad privada suficientes y comprometidos, aunque esto no fue así, pero el personal de protección civil no lo corroboró.
Comentó que la empresa de seguridad privada sólo contó con el 70 por ciento de elementos, de los 400 que tenía comprometidos, según lo acordaro en mesas de trabajo que se realizaron previamente.
Carlos Rodríguez Di Bella explicó Protección Civil del estado otorgó la autorización del evento deportivo debido a que la directiva de Gallos Blancos de Querétaro cumplió con los requisitos establecidos.
Agregó que en mesas de trabajo previas se establecieron las medidas de protección civil y se planeó las acciones de prevención.
Indicó que el día del evento, previo a que iniciara, se llevó a cabo una reunión entre autoridades, Protección Civil, boletera, así como personal del club.
Mencionó que la empresa de seguridad privada y el club manifestaron que contaban con los elementos de seguridad privada comprometidos.
“Sin embargo, no se corroboraron las totalidad de los mismos, debido a que la directiva y la empresa de seguridad privada aseguraron que se contaba con el resto de elementos ya es su posición”, afirmó.
Por eso, el personal de protección civil decidió continuar con el evento, ya que se cumplían con requisitos.
Pese a ello, Carlos Rodríguez Di Bella señaló que si hubo una omisión de personal protección civil, situación que se encuentra actualmente bajo investigación ante las autoridades competentes, en consecuencia por estos actos dicho personal ha sido suspendido de sus labores mientras se delindan responsabilidades.
Cuando se presento la trifulca, personal de protección civil atendió a heridos y resguardo a la población. Además de que se reviso que existirán las condiciones necesarias para atender la emergencia.