La empresa de seguridad privada del concierto de Ricky Martín no logró acumular el número de elementos requeridos y con los que contaba no tenían la formación y la profesionalización para poder actuar, afirmó la Secretaría de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía.
El gobierno estatal ofrecerá certeza para que las empresarias y empresarios puedan llevar a cabo eventos y espectáculos en Querétaro, pero deberán hacerlo cumpliendo con las medidas de protección civil y seguridad necesarias, afirmó la Secretaria.
“El gobernador ha buscado que todo aquel que invierta en Querétaro, que confía en Querétaro, las inversiones y lo que realiza tengan certeza jurídica necesaria para llevar a cabo aquello que emprenden”, afirmó.
Respecto al evento en el Hípico de Juriquilla, donde se presentaría Ricky Martin, indicó que durante una semana se habían fijado las condiciones necesarias para que se llevara a cabo.
Protección Civil definió que el evento debería contar con 325 elementos de seguridad privada, que tendrían que estar en coordinación con elementos de seguridad municipal.
Sin embargo, los empresarios manifestaron que no tenían problemas para contar con el número de elementos de seguridad privada.
No obstante, unas horas antes de iniciar el espectáculo, la empresa solo presentó alrededor de 215 elementos de seguridad privada, sin embargo, solo 13 de los presentados contaban con la constancia de registro correspondiente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Es decir, el resto de elementos de seguridad privada no contaban con la formación y profesionalización para poder actuar como elementos de seguridad.
La secretaria agregó que unas horas después la empresa presentó 100 elementos más, los cuales tampoco tenían la constancia de registro.
“Es importante que los empresarios que invierten en Querétaro y tienen confianza en Querétaro sepan que hay certeza jurídica para su inversión, pero también les pedimos que cumplan con normas de seguridad y protección civil”, comentó.