El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) superó su actividad de movimiento de carga en el 2021, en comparación al 2018, y ha comenzado a recuperar la actividad de movimiento de pasajeros, disminuida por la pandemia, afirmó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.
El funcionario estatal detalló que el año pasado el aeropuerto cerró con 62 a mil toneladas de carga movilizadas, superando el volumen de carga movilizada en el 2018 que fue de 53 mil toneladas.
Además, el aeropuerto ha movilizado 12 mil toneladas de carga durante el primer bimestre del año, sobre pasando los niveles del mismo periodo del año pasado.
Incluso, Del Prete Tercero previó que el aeropuerto cierre este año con un volumen de 65 mil toneladas de carga movilizadas.
También, este aeropuerto ha comenzado a recuperar afluencia de pasajeros que perdió debido a la disminución de operaciones debido a la pandemia de la COVID-19, aunque no a los niveles del 2019.
“Estamos a un 90 por ciento, estamos moviendo, entre 80 a 90 mil pasajeros al mes, en promedio desde enero y febrero”, afirmó.
Incluso, comentó que se están recuperando destinos y frecuencias que se suspendieron a causa de la pandemia; y, al mismo tiempo, el gobierno dialoga con algunas aerolíneas con el objetivo de que abran nuevas rutas, destinos y/o frecuencias.
Marco Del Prete resaltó que cualquier infraestructura beneficia a México; por eso, consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles podría ser un polo de desarrollo para el país y una opción más de conectividad para las y los pasajeros.