El sector industrial de Querétaro registra afectaciones por el constante aumento de la inflación en este año, sobre todo con el aumento de los costos para mover productos, lo cual ha comenzado a impactar en el aumento de los precios de productos, señaló el presidente de la Canacintra, Esaú Magallanes.
La inflación en insumos de la industria es de alrededor del 8 por ciento, lo cual ha impactado en precios de productos.
Indicó que el sector industrial sostuvo un crecimiento del 24 por ciento, en comparación del año anterior, pero a comparación del 2019 la industria está 25 por ciento abajo.
“No nos hemos terminado de recuperar”, afirmó.
El líder empresarial manifestó que la pandemia afectó y ahora la guerra en Ucrania, así como el aumento de los costos de los combustibles están teniendo impactos.
Esta situación ha provocado que la estimación de recuperación de la industria a nivelas previos de la pandemia se presente hasta el siguiente año.
Por eso, las empresas han tenido que recortar gastos y cumplir con el cliente; generar ahorros y ser más eficientes.
Esaú Magallanes consideró que el gobierno federal debería proponer incentivos fiscales para que las empresas puedan aminorar el impacto inflacionario.
Finalmente, Esaú Magallanes consideró positivo que el Gobierno Federal esté subsidiando el incremento en precios de las gasolinas, lo cual permite a las empresas no tener mayor desestabilización.