El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dijo que habrá cero tolerancia para elementos policiacos que sean denunciados por abusos por parte de la ciudadanía.
Esto ante la denuncia de un profesor de la UAQ, quién dijo que fue objeto de robo, daños y abusos por parte de dos elementos de la policía municipal de Querétaro.
Destacó que en caso de que exista responsabilidad, serán sancionados de manera ejemplar, ya que no se permitirá que haya una situación por encima de la ley
“Comentarles que la instrucción en el municipio es muy clara, hay cero tolerancia en cualquier señalamiento se turna al órgano interno que revisa y analiza estos casos, se suspende por supuesto a los funcionarios que hayan sido señalados para que no puedan tener intervención” Explicó.
Actualmente existen cuatro elementos de la policía municipal de Querétaro que son investigados por el órgano de control interno, dos por la denuncia del profesor universitario y dos más que son investigados por la fiscalía por los hechos violentos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.