No hay repunte de enfermos mentales en situación de calle en Querétaro: Pérez Rendón

La secretaría de salud del estado, Martina Pérez, afirmó que no tiene notificado que exista un repunte de ingresos de personas con algún problema de salud mental en el Centro de Salud Mental del estado (CESAM).

Explicó que generalmente cuando una dependencia identifica a personas sin seguridad social que, por su aparente condición, podrían tener algún padecimiento mental son canalizadas al CESAM.

“Generalmente todos los pacientes que son referidos tienen un apoyo familiar y son referidos a León y San Luis Potosí, se contiene la fase aguda y regresan con su familia y continúan con su manejo y seguimiento con nosotros”, comentó.

Incluso, recordó que una modificación federal a la Ley de Salud refiere que se terminará con la operación de hospitales psiquiátricos asilares, ya que la determinación, incluso internacional, indica que la forma de tratar a estos pacientes es a través de la contención de fases agudas, tratamiento y la implementación de un proceso de reinserción social, por lo que la posibilidad de construcción de in hospital mental está descatado.

“Nosotros no tenemos ni va haber un hospital, de hecho si ustedes escucharon el pronunciamiento el modoficamiento a la ley de Salud ya no va haber hospitales psiquiatricos ascilares”.

Respecto al riesgo que pudiera representar para la población en general, el lidiar con personas con dichos padecimientos, simplemente comentó no tener reporte de hechos de esa naturaleza.

“No tenenos hasta el momento o por lo menos, Yo no conozco algún caso de qué haya sido agresivo o que haya habido la necesidad canalizarlos, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 + = 35