Un grupo de comerciantes, cerraron momentáneamente una vialidad frente a Centro Cívico para exigir a las autoridades, se cumplan los acuerdos de dejarlos trabajar en paz y retirar a otros comerciantes que crean problemas en la zona de Las Peñas, dijo el líder de la Unión de Comerciantes “General Lázaro Cárdenas”, Juvenal Jiménez Juárez, quien aseguró que el principal problema lo tienen con los inspectores municipales.
Por ello, Jiménez Juárez acusó a las autoridades municipales de no hacer ningún caso de esta exigencia, pues por un lado los inspectores hacen de las suyas de forma prepotente y por el otro los comerciantes problemáticos, a quienes dijo, pueden sacar del tianguis, pero no quieren exponer a la gente. “Nosotros sí tendríamos que buscar un culpable, que sería el presidente municipal, quien esté o el gobierno quien esté, pero tenemos que buscar a un culpable” manifestó.
Expresaron que hay funcionarios que sí tienen sensibilidad para tratar estos asuntos y darles una respuesta, sin embargo dijo que son los inspectores municipales a quienes les falta mucha capacitación, pues ejercen abuso de autoridad y prepotencia en contra de los comerciantes.