El gobernador del estado, Mauricio Kuri, confirmó ante periodistas queretanos, que fue eliminado el artículo 159, que era señalado como “Ley Mordaza”.
Es una modificación que se realizó en la gaceta Legislativa que fue publicada el 31 de marzo, donde establece multas de 5 a un año, hasta 500 veces el valor diario de la UMA, por concepto de multa y trabajos en favor de la comunidad hasta por seis meses “al que sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo, utilice, revele, entregue o facilite acceso a información, documentos o cualquier objeto que se hubiese confiado sea público o privado”.
“Decirles que nunca la intención de la gran cantidad de reformas que hubo en el sector penal, nunca fue hacer en ningún momento hacer lo que ustedes le llamaron Ley Mordaza y, todo lo contrario, es acoplar lo que estaba pasando en la actualidad en redes sociales y digitales” Explicó.
El mandatario estatal dijo que por ningún motivo pretendió una mala interpretación, por lo que quedará eliminado en su totalidad.