El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios del estado de Querétaro (CEPIQ) arrancará mesas de trabajo con la finalidad de impulsar reformas a la Ley Inmobiliaria del Estado de Querétaro, que regula la actividad de empresas y profesionales inmobiliarios, informó el presidente del Consejo Arturo Hernández.
Indicó que las reformas estarán relacionadas con promover que la ley se aplique desde un enfoque de colaboración y de beneficio para los profesionales inmobiliarios y no de imposición.
Por lo anterior, se iniciarán mesas de trabajo en las que se discutirán las diferentes modificaciones que serán promovidas ante la Legislatura del Estado de Querétaro.
Arturo Hernández comentó que se mantiene la posición de que exista la expedición de una licencia inmobiliaria para los profesionales que se dedican a esta actividad.
En este sentido, comentó que es importante que se mantenga una ley que regule la actividad y ayude al sector a profesionalizarse, pero que también promueva los beneficios de ser un profesional inmobiliario formal y regulado para que quienes realizan esta actividad se interesen.
Sugirió a los profesionales inmobiliarios a no realizar el pago por la renovación de la licencia hasta que se concreten las reformas a la ley, con el fin de evitarles el gasto.
Finalmente, la CEPIQ impulsará la creación de un centro de mediación, a través del cual se puedan resolver conflictos vinculados con operaciones de compra – venta de bienes inmuebles.