El gobernador, Mario Kuri, mencionó que en Querétaro no hay impunidad, esto lo dijo cuestionado respecto al asalto cometido a una familia en su casa en Juriquilla, el fin de semana pasado.
Manifestó que la Fiscalía General del Estado está avanzando en las investigaciones y confió en que ofrecerá resultados.
“Es el plan número 1 (la seguridad). No puedo adelantar mucho de las investigaciones, lo que les puedo decir es que en Querétaro tomamos muy en serio todo lo que pasa y en Querétaro no va a haber impunidad, seguimos trabajando. Lo supimos desde un inicio y me puedo imaginar lo que debió de haber sentido la familia al haber sufrido un asalto como el que sufrieron y espero poder llegar con los delincuentes”, afirmó.
El mandatario estatal refirió que se está combatiendo el robo a casa habitación en Querétaro.
Además, recordó que ha mencionado que Querétaro no está exento de que se presenten hechos delictivos; pero, recalcó, que la autoridad responderá con todas las herramientas posibles y con transparencia.
“Es un tema que estamos viendo que es el robo a casa habitación, lo estamos atendiendo y la Fiscalía espero que dé resultados pronto. Miren, lo dije desde un inicio, yo no puedo decir que no va a haber eventos, lo que puedo decir es que si hay un evento vamos a responder con todo, hemos respondido con todo en los eventos que hemos tenido, hemos sido transparentes, abiertos y cercanos y lo seguiremos haciendo”, señaló.
Asimismo, el gobernador recalcó que existe coordinación con las autoridades municipales para atender los hechos delictivos.
Además, comentó que se mantiene la inversión en infraestructura en materia de seguridad.
“Se van a seguir instalando los 64 postes de seguridad, las 4 mil cámaras y seguimos trabajando sobre esto para poderle dar más herramientas a la policía estatal y a la fiscalía (…) Son 4 mil millones de pesos lo que le estamos metiendo a la seguridad, no es cosa menor, y la idea es seguir apostándole a que tengamos un estado seguro y la forma es que no haya impunidad y buscar a estos malandros”.