La noche del 5 de junio, previo a las elecciones, un grupo de jóvenes de landenses sorprendieron al dos veces presidente municipal de Landa de Matamoros por PRI, J. Merced Ponce Ponce y a su sobrino, Homar Ponce Chávez, actual Director de Desarrollo Social, arrojando panfletos para descalificar a la candidata a la alcaldía por el PAN, Mary Amador.
Ambos personajes priistas fueron interceptados por Miguel Lugo y otros jóvenes de la región en la comunidad de Potrero del Llano esto luego de recibir un reporte de simpatizantes panistas que les manifestaban que andaba una camioneta sospechosa en la zona por lo que decidieron investigar.
“Nos dimos cuenta por reportes de simpatizantes del PAN que informaron que de manera sospechosa el “Sr Meced” aproximadamente a las 11:30 p.m se dirigía en una camioneta de La Lagunita rumbo a El Lobo, los perseguimos hasta la comunidad de Potrero del Llano y ahí lo detuvimos. Cuando nos dimos cuenta que en esa camioneta llevaban hojas doblabas y son las que estaban tirando en las comunidades para desacreditar a la Sra. Mary, les preguntamos qué porque andaban a esas horas, en estos tiempos de veda electoral tirando publicidad negativa en contra de la candidata panistas, empezamos a tomar fotos y el ex presidente se puso agresivo y nos empezó al insultar, afortunadamente no paso a mayores. Ninguna persona se puede prestar a este tipo de actos y menos un ex presidente, estamos hartos de que “LOS PONCE” tengan secuestrado a nuestro municipio, estamos hartos del PRI y sus malas mañas”. Manifestó Miguel Lugo, ciudadano landense.
De igual manera ciudadanos landenses han manifestado su inconformidad ante la guerra sucia en la que han visto envueltos, toda vez que estos panfletos han sido repartidos en varias comunidades de esta demarcación como: Acatitlán, Aguacate de Agua Zarca, La Vuelta, Potrero del llano, cabecera municipal entre otras.