Rechazan “disculpa” de municipio de Pedro Escobedo

No estuvo presente el titular de policía municipal, el alcalde, ni quién los embistió a los jóvenes

Griselda Santiago Sixtos, Secretaria de Gobierno municipal de Pedro Escobedo se reunió con los jóvenes arrollados por una patrulla de la policía de ese municipio el pasado 18 de septiembre del 2021, esto luego de que la comisión de Derechos Humanos emitiera una recomendación en el que se pedía a la autoridad emitir una disculpa pública por los hechos ocurridos.

“En mi carácter de Secretaria de Gobierno y en representación del Gobierno municipal de Pedro Escobedo, asumimos la responsabilidad generada por la vulneración a los derechos, integridad personal, de legalidad y de seguridad política. Le externó a Ernesto Perrusquia y al adolescente A. P. Y. mis más sinceras disculpas a título personal y a nombre del gobierno municipal al que hoy represento”, declaro Griselda Santiago.

Sin embargo, al lugar no acudieron ni el policía que ocasionó el incidente, ni el presidente municipal Amarildo Bárcenas, ni el titular de seguridad pública, por lo que los dos jóvenes en cuestión, quienes resultaron lesionados por el embestimiento y que estuvieron internados en el hospital, rechazaron rotundamente dichq disculpa, por la ausencia de los antes mencionados.

“No acepto la disculpa la persona que me agredio no está aquí, si yo cometo algo sinceramente yo tengo que ir no mando a mi mamá para que pida disculpas por mi”, mencionó uno de los jóvenes afectados.

Por consiguiente el segundo joven menor de edad también consideró como inválida dicha disculpa, al no estar el edil que representa está demarcacion, así como el sujeto que cometió el accidente, en una patrulla oficial, sin uniforme y quién huyó del lugar.

“Si yo cometo un error tengo los pantalones para dar la cara y no mando a alguien más a pedir disculpas por mi, se me hace una falta de respeto que hayan mandado otra gente y que el que cometió los echos no”, declaro el menor de edad.

Por su parte Santiago Sixtos argumento que ella era la representante del poder municipal de Pedro Escobedo, así como la vocera del elemento policial en cuestión.

“Ese punto lo entendemos, aquí el que tenía estar presente no está, tanto el presidente municipal, como el policía, si es una recomendación de Derechos Humanos y no salió de ustedes, prácticamente los están obligando”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − = 46