La Universidad Autonóma de Querétaro (UAQ) participará en mesas de trabajo en conjunto con dependencias del gobierno el estado en las que presentará una propuesta de modificación del artículo 3o de su Ley Orgánica, en el que se establece la exención del pago de derechos del servicio de agua potable de la institución, afirmó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
Recordó que lo anterior porque la UAQ está trabajando en la actualización de sus normativa universitaria.
Sobre la exención del pago de derechos del servicio de agua, afirmó que estima se llegue a un acuerdo con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), incluso, con proyectos que la universidad puede y ha ofrecido anteriormente.
La rectora refirió que se han efectuado varias reuniones, anteriormente, con gobierno del estado con el fin de dialogar acerca de la exención del pago de derechos del servicio de agua potable de la universidad y otros temas.
Recordó que se reunió el viernes pasado con la Secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, y el vocal de la CEA, Luis Alberco Vega Ricoy.
También, la rectora expresó que en las mesas de trabajo la universidad presentará su propuesta de Ley de Aguas.
“Será un propuesta ciudadana, en principio, una propuesta de bases y con la intención de abrirla a la ciudadanía y no solo sea trabajada por la UAQ, sino que se enriquezca”, comentó.
También, agregó que en las mesas de trabajo se propondrán estrategias que ayuden a evitar afectar las actividades de Ciudad Universitaria (CU), debido a las obras de rehabilitación de drenaje pluvial en Avenida 5 de Febrero, que iniciará el gobierno estatal en julio.