La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuró los cursos de la Escuela de Artes y Oficios y entregó constancias de egreso a los 300 participantes de los 21 programas que se impartieron en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Jalpan y Tolimán, a cargo de la Red del Conocimiento de la institución.
Para esta generación se ofrecieron cursos y talleres de Gastronomía, Dibujo y Pintura, Mantenimiento Automotriz, Carpintería, Fotografía, Jardinería, Cultora de Belleza y Computación para Adultos Mayores, entre otros.
El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que considerando la gran demanda de ingreso que presentan los programas de licenciatura tradicionales, en febrero de 2014 comenzó este proyecto con el propósito de ampliar los espacios de formación que tiene la UAQ para la sociedad.
“El proyecto inició hace poco más de un año como una posibilidad, pues siempre el interés de la Universidad es que esté cerca de la sociedad, que se extienda lo más que se pueda. Ustedes saben el gran problema que tenemos en cuanto a la cobertura en las carreras tradicionales, por eso la universidad ha tratado de generar opciones que nos permitan cumplir con su función educativa”, indicó.
Asimismo, el Dr. Herrera Ruiz felicitó a los participantes, agradeció la confianza que depositaron en la institución y los exhortó a continuar con su formación.
En representación del primer grupo de Computación para Adultos Mayores de 60 años, la señora Norma Saeb Camargo expresó que para los inscritos en ese curso significó una valiosa oportunidad de crecimiento, así como un orgullo sentirse parte del alumnado de esta Alma Máter.
“Hicimos nuestro más profesional esfuerzo para aprender no sólo a hacer ‘clic’ con el mouse de la computadora, entramos a google a investigar, buscar información y hasta nos conectamos a Facebook, imagínense, para nuestro grupo fueron logros de objetivos”, manifestó.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Q.B. Magali Aguilar Ortiz, felicitó a las personas que concluyeron el proceso formativo y de capacitación en la UAQ e informó que para el siguiente ciclo se prevé que cursos también se impartirán en el Campus Cadereyta.