Roberto Cabrera, Presidente municipal de San Juan del Río informó que se han invertido más de 600 millones de pesos en obras de infraestructura hidraulicas públicas para la prevención de temporada de lluvias.
Entre estas obras están la construcción de 3 diques, 3 cárcamos, 6 puentes y el sampeado del Río en la zona de La Rueda una colonia con más de 2 mil 500 viviendas que ha sufrido afectaciones de consideración en años anteriores ante la caida de intensas precipitaciones pluviales.
En tanto a la poca presencia de lluvias en el presente año informó que hay un porcentaje mediano en las presas y se espera que en el mes de agosto y septiembre puedan aumentar su nivel de almacenamiento.
“Estaremos muy atentos a los avisos y a la temporada de lluvias en su cierre, estamos en una época de sequía y ha habido poca lluvia, esperamos que en agosto haya mayores lluvias y se puedan salvar las cosechas”.
De manera preventiva en caso de presentarse intensas lluvias, comentó que son 2 zonas de riesgo en las que se mantiene presencia de las unidades de Protección Civil.
“Tienen que ver con la alimentación del Río San Juan, llegamos a tener estragos en la parte oriente, en 20 kilómetros de riego hay más o menos 20 mil viviendas en esta zona”, concluyó.