Señala el legislador local del PRI, Ricardo Carreño, que el partido entrará en una época de “vacas flacas”, por los resultados de las pasadas elecciones, en donde el PAN ganó la gubernatura, la mayoría de alcaldía y ayuntamientos, por lo que consideró necesario hacer conciencia entre los priistas, para fortalecer al partido.
Luego de que el líder estatal del PRI, Mauricio Ortiz, señaló que no se lograron los objetivos en el estado y se responsabilizó de la derrota frente a Acción Nacional.
“Él solito lo dijo, ya va a abrirle espacio a priistas que queramos entrarle de lleno al tema del partido, sobre todo un priista congruente en relación al resultado, abriendo el espacio para que nuevas corrientes, formas de pensar y generaciones entremos al partido, a darle”, enfatizó.
Detalló que el Comité Estatal del tricolor deberá sufrir algunas modificaciones por el bien del partido, sin embargo señaló que hasta el momento, desconoce quién podría estar al frente de la dirigencia.
“Aún no, es muy pronto, pero estamos reuniéndonos todos los priistas que quieran seguir participando y ya se tomarán decisiones”.
Sobre su futuro político, refirió que concluirá su trabajo en la LVII Legislatura local, con temas pendientes como la iniciativa que presentó para retirar los saleros y azucareros de los restaurantes, a fin de generar conciencia sobre la salud, entre otras.