Jorge López Portillo, Secretario de Gobierno del estado, reconoció que el día de hoy, se realizó el paro de 180 unidades de transporte público, a causa de la falta diésel, por lo que precisó que sostendrán lo más pronto posible una reunión con los 10 representantes de las empresas concesionarias para llegar a un acuerdo.
“Fueron algunas rutas dispersas, es decir se retiraron un o dos camiones de rutas concretas, en algunas de ellas se pudo percibir la ausencia, tuvimos la queja de los usuarios”.
Señalo que hasta este momento solo se ha podido llevar a cabo dialogo con los encargados de estas 10 empresas, logrando incluso negociaciones favorables, aseguró que la prioridad es que se brinde el servicio a la sociedad, preciso que el 1.8% de los inconformes que se manifiestan en Plaza de Armas no quieren llegar a un acuerdo.
“Estamos hablando de los 10 concesionarios que han participado en las negociaciones, con ellos si hay acuerdos, es con quienes nos vamos a reunir, naturalmente es mantener el servicio, es lo que queremos concretar”.
Precisó que la auditoria solicitada se llevara a cabo, a pesar de que no existe una disposición clara de Juan Barrios y la gente que se manifiesta en el exterior del Palacio de Gobierno para atender sus inquietudes y darle celeridad a la resolución del problema.