La historia del teatro de Querétaro, habla de Don Paco Rabell junto a su esposa Ana María de Guadalupe Flores Sánchez, mejor conocida como Anita Flores. Juntos fueron parte de la historia en la fundación del Teatro de Los Cómicos de la Legua.
Posteriormente ambas personalidades adaptaron el patio de su casa para crear un escenario propio e interpretar un mundo de historias junto con sus hijos en 1980, bajo el nombre de Teatro Corral de Comedias.
Anita fue maquillista, vestuarista, vocera, vendedora de boletos, actriz, esposa, madre, abuela y bisabuela; una mujer que estuvo sentada siempre a un lado de Don Paco, hasta su muerte ocurrida en diciembre del 2020.
Fue la noche lluviosa de este lunes 15 de agosto, cuando familiares anunciaron la muerte de Anita Flores a sus 85 años de edad.
Es así como se cierra un ciclo de historia para el teatro y para el estado de un matrimonio ejemplar y de las ilustres familias que generaron una derrama cultural inigualable, son los nietos quienes desde hace unos años, continúan con el legado de los Rabell Flores y la continuidad del gran teatro.
Anita fue velada en su gran casa y teatro, y sus cenizas serán colocadas junto a las de su esposo para estar juntos de nueva cuenta. Descanse en paz.