Hasta 10 años de prisión como mínima sentencia pudiera alcanzar responsable
Un juez le dictó culpabilidad a una persona acusada de quitarle la vida a Athos y Tango, perros de rescate y compañía que murieron envenenados el año pasado.
Este martes a mediodía será dictada la sentencia condenatoria y el monto de reparación del daño.
De acuerdo con la abogada que lleva el caso, Mónica Huerta Muñoz, se espera que le dicten la pena mínima que de 10 años de prisión.
Expresó que procesalmente es el primer juicio en delitos contra los animales en Querétaro.
La audiencia menor se llevó, durante casi una semana, en los juzgados de oralidad penal del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, en San José El Alto, por el caso de Athos y Tango.
“Tenemos un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una pena máxima de 18 años, con este parámetro se espera que mañana a consideración de la juez que conoce del juicio dicte sentencia y le imponga los años de prision suficientes como ejemplo en Queretaro, ya que se registra como el primer caso por crueldad animal en el estado”, declaró Monica Huerta, abogada de Athos y Tango.
Expresó que todos los elementos probatorios que llegaron a juicio fueron contundentes para emitir un fallo de condena y para que este martes se emita la sanción y la reparación del daño.
“Procesalmente es el primer juicio en delitos contra los animales en Querétaro”, comentó en entrevista la abogada.
Edgar, entrenador de Athos y Tango expresó su sentir en cuanto al caso, al escuchar que fue hallado culpable el sujeto que envenenó con unas salchichas a sus perros rescatistas.
“La palabra es tranquilidad, lo que buscamos es tranquilidad, esa tranquilidad que hoy tengo la fortuna de poder vivir y poder seguir preparando perritos para que sirvan también aquí a nuestro país”, indicó.
Lennyz Melendez Chacón, fundadora de Patitas Adoptables, una de las asociaciones protectoras de animales, destacó como histórico el fallo del juez, sobre todo, porque con esto se protege a quienes no tiene voz, de personas que maltratan a los animales.