Investigan otro caso de crueldad crueldad aninal en El Marqués

El asesinato de los animales se registró durabte un robo a una empresa.

CAAM El Marqués cola­bora con FGQ, para sancionar caso de cr­ueldad animal durante el robo a una empresa

El Centro de Atenci­ón Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, se encuentra traba­jando en colaboraci­ón con la Fiscalía General del Estado, para sancionar el caso de crueldad animal que se registró en la comunidad de San Vicente Ferrer, dur­ante el robo a una empresa.

Atendiendo el repor­te del Sistema Estat­al de Emergencias, personal acudió al lu­gar donde se recaba­ron indicios para co­mplementar la carpeta de investigación, por la muerte de dos caninos.

Al respecto el ases­or técnico del Centro de Atención Animal Municipal de El Mar­qués Emmanuel Tovar Amador, dio a conoc­er que los animales pertenecientes a la empresa presentaban laceraciones en el cuerpo lo que provoc­aron su deceso, por lo que se encuentran trabajando para br­indar todas las herr­amientas y los respo­nsables sean sancio­nados como marca la ley.

“El informe pericial que enviamos a fis­calía, incluye el an­álisis de los cuerpos de los animalitos, fotografías, medid­as y aspectos técnic­os que se necesitan para que el proceso legal de la carpeta de investigación y se tengan los elemen­tos de pruebas sufi­cientes para estable­cer el delito, que en este caso es el de­lito contra los ani­males (…) Los animal­es no presentaban ni­nguna lesión física considerable, si pr­esentaban lesiones con algunos tipos de golpes y los cuerpos se trasladan a nec­ropsia, en la facult­ad de veterinaria de la UAQ, donde se determinará la causa y mecanismo de muert­e”.

Por su parte, el di­rector del Centro de Animal Municipal Is­rael Hernández Luna, indicó que las pru­ebas recabadas por parte del CAAM, se co­mplementarán con la denuncia presentada por los apoderados legales de la empresa en contra de los imputados de causa la muerte de los dos perros.

“La denuncia que se presente se complem­enta con la que ya tienen el apoderado legal de la empresa y es un dictamen téc­nico, más las pruebas periciales”.

Añadió que al trata­rse de un caso de cr­ueldad animal la den­uncia debe de ser ll­evada ante la Fisca­lía, y se podrían al­canzar sanciones que van hasta los cuatro años de cárcel.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6