La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, desarticuló una banda delictiva que se dedicada a robo vehículos de transporte público en su modalidad de taxi.
Derivado de múltiples reportes y en seguimiento a las denuncias donde mencionaban que los choferes eran víctimas de robo y que eran despojados de sus unidades, la SSPyTM de Pedro Escobedo a través de su unidad de análisis, logró identificar a 4 personas del sexo masculino, de los cuales 2 ya están internos en el Centro Penitenciario No. 3 (CP3) en San Juan del Río, mientras que los restantes están plenamente identificados y se continúan las indagatorias para su aseguramiento.
Los involucrados responden a los nombres de JAVIER N., LUIS RODRIGO N., MIGUEL N. y MANUEL N. cuya participación en los ilícitos ha sido comprobada mediante la identificación por parte de las víctimas.
Dicha banda operaba en los municipios circundantes a Pedro Escobedo, principalmente San Juan del Río y Querétaro, además de que utilizaban el mismo modus operandi para realizar estos robos