Crece presencia de indigentes con problemas psiquiátricos en Centro Histórico de Querétaro

Antonio Torres, Presidente por la Alianza del Centro Histórico de Querétaro, señaló qué en los últimas semanas se ha detectado mayor presencia de personas indigentes con problemas mentales o psiquiátricos en diferentes calles del primer cuadro de la Ciudad.

“Tenemos un grupo de personas qué estan dañadas psiquiátricamente o psicológicamente, que consumen drogas y este tipo de personas difícilmente pueden ser reinsertadas a la sociedad a través de un programa que pueda el gobierno imponer”.

Dicha situación a decir del representante de locatarios del centro histórico, representa una situación de riesgo e incomodidad para quiénes visitan el Centro Histórico de Querétaro.

“Hemos tenido reportes dónde ingresan al negocio, toman la comida de los clientes, gritan, escandalizan, pidiéndo dinero, y eso llega a inquietar a los visitantes”.

Por lo anterior consideró como necesario que las autoridades estatales consideren la posibilidad de la construcción y puesta en operación de un hospital psiquiátrico en Querétaro.

Señaló que las cifras sobre indigencia en el primer cuadro de la ciudad varían por mes y temporadas, pero se presume que del total de ese sector de la población qué se concentra en la zona centro, mas del 30% enfrenta problemas psiquiátricos o de adicciones.

“Yo creo que por arriba del 30 o 40% tenemos ese tipo de personas, de ahí hay otras personas que estan mucho mas dañadas dónde ya implica un riesgo para la ciudadanía”.

Si bien, precisó hay que reconocer que el albergue ubicado en la calle de Guerrero atiende a un número considerable de personas en situación de calle, es insuficiente para atender la demanda, reiteró.

Cuando se han registrado o detectado indigentes agresivos, elementos policiacos proceden a realizar su detención, pero en cuestión de días se les vuelve a ver rondando las calles del centro histórico.

En este sentido señaló que han sostenido reuniones con autoridades municipales a fin de establecer mecanismos para regular atender el tema de personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad con apego y respeto a los Derechos Humanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 77 = 78