El gobernador, Mauricio Kuri, expresó que su compromiso es atender de fondo la problemática que tiene el transporte público colectivo.
Recordó que este fin de semana iniciará la etapa de pruebas del proceso de estandarización y reingeniería de rutas del sistema, en la ruta de Corregidora a El Mirador, con varios días sin costo para que la población se vaya acostumbrando.
“Empezar a ver el servicio, la limpieza, el tiempo que tiene llegar el autobús, la frecuencia. La verdad es que hemos estado fuertes con la empresa y vamos a seguir estando duros”, comentó.
El mandatario recordó que se inició un proceso de retiro de concesiones del transporte urbano para asignarlas nuevamente, lo cual se respalda de un nuevo fideicomiso que recauda los ingresos del sistema, con el objetivo de establecer metas y reglas claras para las empresas concesionarias.
“A mí me contrataron para ir al fondo del asunto y no para patear el balón, lo que queremos es hacerlo de fondo, que nos tengan paciencia y mucha tolerancia, porque también vienen muchas obras, como la de 5 de Febrero”, manifestó.
El gobernador reconoció la labor de Gerardo Cuanalo, al frente del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y, sobre esto, afirmó que no se arrepiente del cambio que realizó en esta dependencia.