El colectivo Facultades Unidas UAQ que organiza el movimiento estudiantil en esta universidad informó que el Comité de Seguridad retiró a 4 elementos de seguridad UAQ de las instalaciones de la institución debido a que recibieron denuncias hechas por sus compañeras respecto de que estos hombres cometieron acciones de acoso y hostigamiento.
El Comité de Seguridad del movimiento solicitó los teléfonos celulares de los elementos e indicó que comprobaron que contenían, compartían y filtraban fotos de compañeras dentro de las instalaciones realizando iconoclasia, que enviaban a sus superiores jerárquicos.
Además, refirieron que estos dispositivos contenían material pornográfico e imágenes explicitas; y refirieron que los elementos no contaban con sus credenciales como elementos de seguridad de la universidad, se encontraban en estado de ebriedad y tenían en posesión bebidas embriagantes en sus vehículos y casetas de vigilancia.
El movimiento manifestó su rechazo y enojo en contra de los actos de estos elementos y solicitaron a la autoridad universitaria aplique acciones al respecto. Además, de que responsabilizaron a la universidad de su seguridad.
Consideraron los actos de estos elementos como machistas, misóginos y sexistas, lo cual, dijeron, demuestra que su movimiento tiene el objetivo de erradicar este y otras acciones como las que describieron en un comunicado en sus redes sociales.
El movimiento refirió que no estaban en contra de la operación de la seguridad de la UAQ y que se acordó permitir su operación dentro de las instalaciones de la institución.