Esta mañana estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro se encintraron con la sorpresa de que profesores tomaron la decisión de realizar un paro de labores a fin de presionar para que se atiendan sus demandas.
A través comunicados y planfletos repartidos se informó sobre la realización de una marcha pacífica rumbo sl edificio de la Dirección a fin de manifestar diversas irregularidades en la presente administración entre las que resaltan
Violaciones a la aplicación del reglamento interior tanto en personal docente como no docente.
Decisiones arbitrarias sobre la designación convocatorias para otorgación de plazas. inadecuado de interinatos asignados a personal sin perfil, cierre del doctorado, cierre de la carrera de materiales sin aviso previo a los afectados, traslado de los semestres de 1o. a 5to. de la carrera de IGE al plantel norte sin proyecto ni estudio de impacto previo, acoso laboral y hostigamiento a compañeros nuestros por atreverse a denunciar ante el jurídico d.e DG, Órgano Interno de Control y Función Pública, las arbitrariedades y acciones fuera de reglamento, infundir temor a los compañeros ante la necesidad y solicitud de publicar convocatoria para proceso de promoción del personal no docente para poder hacer uso de esas plazas de forma arbitraria y no conforme a reglamento.
Negligencia al negarse a atender funciones básicas de personal, negligencia no hacer la gestión para la reincorporación de labores de un compañero que gozaba de licencia sindical por artículo 43, a quién han acosado y violentado su derecho como trabajador a reincorporarse cuando lo desee.
Cambio de adscripción de compañeros sin su consentimiento a otro departamento. Cargas docentes fuera de reglamento ya sea por código de diversificación 4 o por no cumplir con la carga reglamentaria según la titularidad de su plaza.
Las irregularidades en la maestría al designar funcionarios docentes sin perfil, sin experiencia y sin sentido de servicio público.
Simulaciones del manejo de los ingresos propios, por lo declarado en sus pasados informes de rendición de cuentas, y que, en 2 años de no asistir a clases y trabajos presenciales.