De acuerdo a un comunicado emitido por parte de la Fiscalía General del Estado, el contenido de las hieleras encontradas en algunos puntos de la capital queretana acompañadas con leyendas de supuestos grupos delictivos son viceras de cerdo, segun periciales.
A continuación el boletín.
Fiscalía General de Querétaro investiga hechos ocurridos en Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo
En relación a los hechos de este lunes 28 de noviembre, difundidos por diversos medios de comunicación y atendidos por corporaciones de seguridad, se informa:
Se inició una carpeta de investigación, correspondientes a los hechos mencionados en donde se realizan las acciones para la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron y establecer su ubicación.
Asimismo, los Servicios Periciales realizaron el procesamiento y análisis de las vísceras dejadas en recipientes de unicel y se ha determinado que son de origen animal, en específico de ganado porcino.
Se solicita que, si alguna persona tiene información y desea colaborar con las autoridades, puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089.
Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía, de mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales e institucionales, para evitar compartir información falsa o errónea.
Se continuará informando conforme las investigaciones y los procedimientos legales lo permitan.