El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del estado al haber detenido a 9 personas presuntamente responsables de los hechos delictivos que se presentaron esta semana, a la cual consideró profesional y eficiente.
Señaló que gracias al actuar de la fiscalía el estado se mantiene en orden y paz, toda vez que cuando se presentan incidentes esta instancia ofrece resultados.
Por otro lado, el alcalde señaló que su administración ha destinado importantes recursos para resguardar a la población y favorecer la seguridad en su municipio, debido a que colinda con municipios de Guanajuato, en donde se presentan constantemente hechos de inseguridad.
El edil refirió su administración cuenta con 430 elementos en los 9 accesos y salidas del municipio, realizando operativos, usando arcos lectores de placas vehiculares de la más alta tecnología, además de que realizan patrullaje y vigilancia.
Mencionó que su gobierno colabora con la policía estatal, las fuerzas federales y con el ejército.
El alcalde mencionó que la mitad del presupuesto del municipio para el 2023, que será de mil 550 millones de pesos, será destinado a acciones vinculadas a la seguridad y prevención.