La Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con un proyecto de egresos 2023 por un monto de 3 mil 216 millones de pesos, informó la rectora Teresa García Gasca.
Esta cifra considera mil 56 millones de pesos del subsidio estatal, el cual incluye el 13 por ciento de incremento; 81 millones de pesos el gobierno estatal para obras; mil 652 millones de pesos del subsidio federal, que incluye un incremento del 5.59 por ciento; y 425 millones de pesos de ingresos propios.
Refirió que se reunirá con las y los diputados locales para presentarles la justificación del presupuesto de la universidad y después la legislatura local deberá aprobar la propuesta de incremento al subsidio estatal y en general el presupuesto 2023 de la institución.
“Todavía es necesario que la Legislatura local nos apruebe el presupuesto en firme”, comenta Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.
La rectora comentó que es importante el 13 por ciento de aumento del subsidio estatal para la universidad, lo cual fue anunciado la semana pasada por el gobernador, Mauricio Kuri.
Recordó que este año le presentó al mandatario estatal un proyecto que considera el incremento anual del 13 por ciento al subsidio estatal para que se logre el peso a peso al 2027, entre el recurso estatal y el federal, que indica la Ley Federal de Educación Superior.
La rectora de la UAQ indicó que desde el 2018 el incremento del subsidio federal para la universidad ha estado por debajo de la inflación y los fondos federales adicionales para universidades los han ido despareciendo.