Julio Cesar Pérez Rangel, Oficial Mayor de Gobierno del Estado, dio a conocer que a unos meses de que concluya la presente administración se han presentado 150 las renuncias voluntarias que equivalen a funcionarios del primer nivel en el poder ejecutivo.
“En el caso de renuncia lo único que corresponde son las partes proporcionales, las prestaciones devengadas, es decir las prestaciones trabajadas, estamos hablando de aguinaldo proporcional, vacaciones y antigüedad”.
Señaló que el equipo que realizara la entrega recepción está conformado por Secretaria de Planeación y Finanzas a cargo de Germán Giordano, la Secretaria de la Contraloría por Juan Gorraez Enrile , Oficiala Mayor por Julio Cesar Pérez Rangel y La Secretaria de Gobierno conformada por Jorge López Portillo Tostado.
“Todos los secretarios tenemos ya nuestras renuncias desde algunos meses, nuestro compromiso con el gobierno del estado, con el Lic. Calzada es hasta el día 30 de septiembre salvo que el disponga alguna otra cuestión, pero nosotros ya tenemos nuestra renuncia sobre la mesa”.
Añadió que en el Poder Ejecutivo se cuentan con 7, 300 trabajadores y cerca de 2, 300 sindicalizados, señaló que aun no se cuenta con la suma exacta de personas que saldrán en próximos meses, aseguro que se llevara a cabo pláticas con el gobierno entrante.
“Es un tema que hay que platicar con el equipo de transición de la próxima administración para poder definirlo, no ha habido todavía la conformación del mismo, nosotros ya estamos preparados y a la espera de poder llevar a cabo la primer reunión y poder tocar todos los temas que implica la entrega recepción” finalizó.