En Laredo, Texas, arrancó el registro de los migrantes queretanos y de otros estados que vendrán a visitar a sus familiares en este cierre del año.
En Laredo Texas, la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana trabaja en la organización de la 15a “Caravana del Orden y la Legalidad”, mediante la cual paisanos regresarán en diciembre para encontrarse con sus familias.
Fernando Rocha, representante de la asociación, se reunió con el Mayor de la Ciudad de Laredo, Pete Saenz, para reconocer el apoyo que él y su equipo ha brindado durante todos estos años a la asociación la organización de esta caravana.
También, se reunió con algunas de las autoridades mexicanas que participarán en esta actividad.
En una de las reuniones con Ángeles Verdes, dependencia adscrita a la Secretaría de Turismo, Alejandro Zuñiga, director de esta corporación, ofreció los detalles del despliegue operativo que implementarán ante el regreso de las y los connacionales, el número de unidades que les acompañarán y los puntos de riesgo.
Indicó que se cuenta con una aplicación para dispositivos móviles a la cual se pueden acercar las personas migrantes para conocer los operativos.
Desde Nuevo Laredo a Nuevo León saldrán 5 unidades de Angeles Verdes acompañando a la caravana y a las unidades se les sugirió cargar suficiente gasolina antes de salir y no parar en este tramo.
Los vehículos que participarán en la caravana llevarán puesta una bandera blanca como símbolo de paz.
Los representantes recomendaron a las personas migrantes buscar espacios libres para descansar, no manejar cansados, ni usando el celular y evitar dejar sus automóviles solos en estacionamientos de tiendas de conveniencia.
La caravana saldrá el 15 de diciembre, misma que será acompañada de, por lo menos, 22 unidades de Angeles Verdes, desplegadas en los diferentes estados por donde transitarán, con más de 40 operadores.