A la edad de 82 años falleció Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, icónico histórico del fútbol mundial.
Fue el único futbolista en ganar tres veces la Copa del Mundo y dueño de un legado que trascenderá cada generación.
Había sido internado por un edema generalizado e insuficiencia cardíaca y atravesaba un tratamiento médico luego de que le encontraran un tumor en el colon a finales de 2021.
Nació en octubre de 1940 en Brasil, se desempeñó como delantero y se contabilizaron 757 goles, parte de la selección ganadora de la copa mundial de oro en Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970, además dela Copa de Plata en Argentina en 1959.
Perteneció al Santos F.C. New York Cosmos y la selección de Brasio. Se retiró en 1977 y posteriormente se convirtió en actor y cantante, nombrado Ciudadano del Mundo, Embajador de la Ecologia por la ONU, embajador de la Cultura y el Deporte por la Unesco, el mejor futbolista del siglo por la FIFA y un sin fin de premiaciones más.
Murió en San Paolo, Brasil en el Hospital Israelita Albert Einstein luego de varios días en internamiento y un estado de salud delicado. QEPD.