Durante las fechas decembrinas se registró un aumento de personas que vienen de distintas comunidades a realizar la venta de su artesanal, situación que ha generado un incremento hasta de un 80 por ciento en gente que pernocta en el albergue Yimpathy, así lo informo Gabriela Valencia, Directora del Sistema DIF Municipal de Querétaro.
“El albergue Yimpathy en el mes de Diciembre, tuvo un total de 3 mil 863 ingresos, y el 22 de diciembre se llegó al 84% de su ocupación, mientras que el día 23 se llegó al 80 por ciento”.
El 22 y 23 de diciembre fueron los días en los que se registró una mayor afluencia.
“El día 22 fueron 72 hombres, 103 mujeres y 86 niños, para el día 23 tuvimos 51 hombres, 106 mujeres y 82 niños con un total de 239 ingresos, han sido nuestros dos días de mayor afluencia”
Preciso que para este 6 de enero se espera nuevamente un repunte de llegada de menores en compañía de sus tutores, por lo que se continuará haciendo la invitación a las personas a resguardarse en el albergue.
“Esperamos que este fin de semana por reyes pues otra vez se vuelva a incrementar, vuelve a existir un pico”
La directora invito a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes en caso de que quieran realizar algún donativo, en vez de dar limosna, alimentos o juguetes en las calles, ya que influyen en no quieran transaldarse al albergue.
Cabe señalar que el ingreso al albergue sigue siendo gratuito hasta el mes de Febrero que termina la época invernal.