El secretario de la contraloría, Oscar García, informó que se mantiene la investigación abierta respecto al deslizamiento de la trabe del puente que se construye en la intersección de Boulevard Bernardo Quintana con Sombrerete.
Indicó que se reunirá con el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con la finalidad de que informe los avances de la investigación e indique si ya recibió todos los dictámenes técnicos mediante los cuales se identificará el motivo que causó el deslizamiento de la trabe.
“Prácticamente en la última prueba que está pendiente por desahogar, salvo que el contenido del dictamen pidiera algo adicional se podría hacer una pequeña pausa”, indicó.
El funcionario estatal comentó que el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es la dependencia que tiene la competencia jurídica para emitir una resolución.
Mencionó que dos funcionarios públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas están siendo investigados, con el fin de determinar responsabilidades, y también se mantiene un procedimiento de investigación en contra de la empresa contratista que colocó la trabe.
En caso de que la resolución considere sanciones a los dos funcionarios públicos se les podría aplicar multas de hasta 100 mil pesos aproximadamente, podrían recibir alguna amonestación, suspensión de hasta 30 días, inhabilitación de un año o la destitución del puesto; mientras que la empresa podría recibir una inhabilitación por 5 años en el padrón de contratistas, tiempo en el que no podría ejecutar obra pública en el estado.