El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro invitó a las y los taxistas a regularizar sus unidades, a través del programa que actualmente se implementa, mediante el cual todos los taxis concesionarios que tengan algún adeudo de años anteriores en su refrendo pueden refrendarlo, con hasta un 90% de descuento.
Esto implica que todos los taxis concesionarios, que son básicamente los amarillos, tendrán hasta el último día de febrero para poder realizar su actualización de pago de refrendo con este descuento.
Si no lo hacen pueden a entrar en un proceso de revocación de las propias concesiones.
“Esto se hace con el ánimo de hacer una regularización en el número de taxis que se encuentran con la propia concesión activa y creo que es muy importante y muy oportuno hacer un llamado a todos los concesionarios de los taxis amarillos para que se acerquen, ya pueden hacer el trámite en línea y poder hacer este pago para que no entren en riesgo a partir del mes de marzo con un posible proceso de revocación”, explicó el funcionario.
Si no se ponen al corriente se iniciaría un proceso de revocación y, una vez que fuera consumada la revocación, al ya no tener concesión se aplicaría enviar las unidades al corralón.
“Lo que es importante es que hoy en día tienen la posibilidad para realizar esta actualización hasta con el 90% de descuento en todos sus adeudos y es una invitación extensiva para que acudan”, afirmó.
Del total de concesiones que hay en todo el estado el 20% que pueden estar en estas condiciones de contar con adeudos, es decir, entre 1500 y 2000 taxis.