En las últimas tres semanas han disminuido los casos positivos de COVID-19 en Querétaro, esto luego de que a nivel nacional se observa el descenso de la sexta ola de la pandemia, informó la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.
Señaló que antes se registraban alrededor de 120 casos diarios, en promedio; pero la semana pasada el registro fue de 88 casos diarios, en promedio; y la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable con un promedio de 13 pacientes hospitalizados.
Manifestó que aún se están presentando fallecimientos a causa de la COVID-19, pero la cifra ha ido a la baja, con 11 personas en enero, la mayoría contaba con comorbilidades.
Aseguró que se mantendrán atentas las autoridades de salud, debido a que a mediados de este año podría presentarse un incremento, tal como sucedió en años pasados.
“Traíamos hace tres semanas alrededor de 120 casos, luego bajamos como a 93 y esta última semana estamos en casi 90 casos diarios en un promedio; hay días un poco más y poco menos”, expresó.
Aún no se baja la guardia respecto a promover las medidas sanitarias a la población, como usar el cubrebocas en espacios cerrados.
La Secretaría de Salud cuenta con una nueva Clínica Postcovid en la cual se ofrece atención a pacientes que tiene secuelas derivadas de COVID-19.