En marzo podría liberarse cobro de casetas del Libramiento Surponiente

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, estimó que es posible que antes del 21 de marzo sería liberado temporalmente el cobro total o parcial del peaje del Libramiento Surponiente, de las casetas auxiliares 61 a (1) y 61 b (1), a la altura de Obrajuelos, pertenecientes a la carretera federal 45d (Celaya-cuota), con la finalidad de aliviar la carga vehicular en la zona metropolitana, en tanto se concluyen las obras en Paseo 5 de Febrero.

Esto luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para dar continuidad a los trabajos de conciliación sobre esta propuesta.

Indicó que esta propuesta es de su gobierno, pero depende de la autorización e implementación del gobierno federal.

El mandatario expresó que la propuesta es que el cobro en las casetas esté liberado durante un periodo de 6 meses.

“Que quede muy claro que solamente sería por seis meses nada más y que después regresaría. También parte lo que se platicó es que esa caseta pues ya está totalmente rebasada, que hay una gran cantidad de tráfico en el Paseo 5 de Febrero y que sea bueno también hacer una reingeniería, y estuvo de acuerdo el secretario, la verdad una muy buena junta y también estamos trabajando con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − 6 =